¡ BIENVENIDOS!

Os presento un blog creado con la finalidad de ser un espacio educativo donde poder compartir experiencias, recursos, información, opiniones y todo lo que se os ocurra que pueda ser de utilidad para toda la comunidad educativa.

No dudéis en hacer vuestras consultas , opiniones así como vuestros comentarios que son de gran ayuda.

¡Saludos!

Bibian Castro Luque.
Maestro Pedagogía Terapéutica

02 octubre 2015

Etwinning...¿Lo conoces?

¿Qué es eTwinning?




Es una comunidad de centros escolares europeos, que a través de una plataforma gratuita y segura permite a los docentes compartir ideas y desarrollar proyectos colaborativos en Europa.

Ofrece una plataforma a los equipos educativos (profesores, directores, bibliotecarios, etc.) de los centros escolares de alguno de los países europeos participantes, para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos o lo que es lo mismo, sentirse y formar parte de la comunidad educativa más atractiva de Europa.
La iniciativa eTwinning promueve la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y apoya a los centros escolares prestándoles las herramientas y los servicios necesarios que faciliten su asociación para desarrollar un proyecto en común.


El portal eTwinning (www.etwinning.net) es el principal punto de encuentro y un lugar común de trabajo. Está traducido a veintiséis idiomas, cuenta con unos 230.277 miembros y unos 5462 proyectos* realizados entre centros escolares de Europa. El portal proporciona herramientas en línea para que los docentes encuentren socios, pongan en marcha proyectos, compartan ideas, intercambien sus mejores prácticas y comiencen a trabajar juntos, sirviéndose de distintas herramientas personalizadas disponibles en la plataforma eTwinning.


eTwinning nació en 2005 como la iniciativa más importante del Programa de aprendizaje eLearning de la Comisión Europea y desde el 2014 forma parte de Erasmus+, el programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte . Su Servicio central de apoyo está dirigido por European Schoolnet, una asociación internacional de 31 Ministerios de educación europeos que promueven la educación en los centros escolares, los profesores y los alumnos de toda Europa. eTwinning recibe también asistencia a nivel nacional de sus 37 servicios nacionales de apoyo.

Si quieres más información, haz en la imagen.


No hay comentarios:

Comentarios

Espero vuestros comentarios y que conocer vuestros Blogs y recursos. ¡Saludos!