¡ BIENVENIDOS!

Os presento un blog creado con la finalidad de ser un espacio educativo donde poder compartir experiencias, recursos, información, opiniones y todo lo que se os ocurra que pueda ser de utilidad para toda la comunidad educativa.

No dudéis en hacer vuestras consultas , opiniones así como vuestros comentarios que son de gran ayuda.

¡Saludos!

Bibian Castro Luque.
Maestro Pedagogía Terapéutica

24 septiembre 2015

¡APRENDE CON EL MEJOR PROFESOR DE ESPAÑA, CÉSAR BONA!

César Bona (Ainzón, Zaragoza, 1972) maestro de Primaria, se convirtió hace unos días en el mejor profesor de España. Se trata de ser finalista en al Premio "Nobel" de los profesores.

Más exactamente, en el único español que figura en la lista de 50 finalistas del Global Teacher Prize, un galardón internacional que reconoce la labor del profesorado y al que presentaron su candidatura más de 5.000 aspirantes de 127 países. El premio está dotado con un millón de dólares (unos 800.000 euros), lo que lo equipara, al menos en el aspecto económico, al Nobel. 

Según sus palabras: «Ser el único español es una responsabilidad, sí. Pero estoy convencido de que aquí hay un montón de profesores que hacen un gran trabajo innovador, anónimo y con pocos medios, y que podrían ser finalistas en lugar de mí», dice el maestro, que este año ha empezado a dar clases en el colegio Puerta de Sancho en Zaragoza.

En este vídeo se resumen 6 años de trabajo en las Aulas de este profesor presentado en el Global Teacher Prize.



Su libro se titula La nueva educación. Los retos y desafíos de un maestro de hoy, seguro que es bastante interesante. 

Y como dice César en su libro:
'Obviedad a cumplir I: La educación debe estar por encima de cualquier gobierno'. 

A través de los siguientes artículos, podemos ver distintos vídeos cortos, de cómo César trabaja en su aula, incluso  el Diario de Clase de un día con éste Profesor.

FUENTE: EL PAÍS (ARTÍCULO: "ME IMAGINO AL MINISTRO DE EDUCACIÓN CON                                           UNAS OREJAS GIGANTES)


FUENTE: EL MUNDO (ARTÍCULO: UN DÍA EN EL AULA, CON CÉSAR BONA)


FUENTE: EL PERIÓDICO (ARTÍCULO: EL MEJOR "PROFE" DE ESPAÑA)


Espero sea de vuestra ayuda.

Saludos



No hay comentarios:

Comentarios

Espero vuestros comentarios y que conocer vuestros Blogs y recursos. ¡Saludos!